Este módulo está dirigido a los participantes de la Especialización en Evaluación Educativa, Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, los mismos son egresados profesionales que poseen conocimientos específicos de su especialidad y tienen la necesidad de adquirir competencias en el ámbito de la evaluación, específicamente en este inicio del curso sobre Bases Teóricas de la educación.

En Bases Teóricas de la enseñanza y el aprendizaje, se pretende que el estudiante pueda explicar e interpretar la situación actual de la educación como resultado de un proceso histórico complejo, desarrollando un pensamiento genealógico crítico. Se trata de contribuir a que el estudiante vaya construyendo una teoría pedagógica personal, en la que sea capaz de valorar la importancia de los factores que históricamente han condicionado la educación y cuestionar posibles concepciones deterministas y explicaciones intemporales de los hechos educativos

Junto al conocimiento de los hechos históricos y actuales, el estudiante deberá adquirir una serie de conceptos teóricos que sirven para comprender e interpretar tales hechos. Igualmente, debe contextualizar correctamente las teorías del aprendizaje en la práctica docente en el aula y asimismo, reflexionar sobre las teorías de la motivación.